Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Damnificados de Hidroituango
En Valdivia, Antioquia, miles de personas permanecen en los albergues ante la emergencia en el proyecto Hidroituango.
Foto: Colprensa

La Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo y Desastres- Ungrd- reportó la evacuación de más de ocho mil personas de los municipios de Tarazá, Cáceres y Caucasia.

Carlos Iván Márquez Pérez, director de la entidad, se desplazó hasta el proyecto Hidroituango y al municipio de Valdivia, con el fin de hacer seguimiento a toda la parte operativa de esta situación.

El funcionario informó que tras reunirse con directivos de EPM y las entidades del sistema de gestión del Riesgo que se encuentran en la zona, pudo constatar que ya el 92% de la población de Puerto Valdivia está albergada o autoalbergada en uno de los 11 puntos instalados, en donde se brindan las condiciones necesarias de permanencia en estos sitios.

 “Hemos hecho una movilización de más de 10.000 carpas, adecuado los albergues y puntos de encuentro, hemos activado los suministros de alimentación (EPM y las administraciones municipales), son más de 1.000 miembros del Sistema presentes, se han montado sistemas de comunicación y de información, logística de transporte, se ha tenido el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo como garante de derechos y de los entes de control para seguir y dar cumplimiento a la Ley”, indicó.

En alerta roja están los municipios que deben hacer una evacuación inmediata como Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá.

El otro grupo es el de alistamiento para la evacuación inmediata, es decir alerta naranja como Caucasia y Nechí.

En alerta amarilla con alistamiento y en aviso para evacuación están: zona de Bolívar, Sucre y Córdoba. 

Fuente

RCN Radio con información de Gestión del Riesgo.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.