Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bosque del sur oriente de Boyacá.
Corpochivor.

Los municipios boyacenses ubicados en el Valle de Tenza como: Garagoa, Guateque, Chinavita, Sutanteza, Macheta, entre otros fueron retados por la autoridad ambiental para sembrar seis mil árboles nativos. 

La actividad será realizada de manera articulada con los Comités Técnicos Interinstitucionales de Educación Ambiental, liderados por los Alcaldes Municipales.

El “Reto Siembra”, inspirado en la campaña que lideró hace un año RCN Radio, es una propuesta en la que se vinculó la gobernación de Boyacá. 

"Corpochivor quiere celebrar de manera especial el Día del Árbol. Queremos invitar a los alcaldes de nuestra jurisdicción y empiezo retando al alcalde de Pachavita a que siembre 22 árboles ese día", indicó Guerrero en un video que circula por redes sociales.

Según la autoridad ambiental, la actividad también será abanderada por los estudiantes, quienes ejercerán como padrinos de cada uno de los árboles plantados en las diferentes Instituciones Educativas
del suroriente boyacense.

Actualmente, en los viveros de Corpochivor, ubicados en los municipios de Ramiriquí y Macanal se producen alrededor de 321.650 plántulas anuales, que han aportado a la reforestación de más de
1.000 hectáreas.

Fuente

RCN Radio.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.