Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La denominada 'agua mala'
La denominada 'agua mala'
Cortesía. Coralina

La Corporación Ambiental (Coralina) hace un llamado a turistas, y a la comunidad en general, a "respetar la naturaleza", dada la llegada la llegada a la isla de San Andrés de la comúnmente llamada 'aguamala' que en frecuentes ocasiones son maltratadas por las personas.

"En pro de vigilar los procesos de las especies y mantener el equilibrio de nuestro ecosistema marinos dentro de la Reserva de Biosfera Seaflower, hace un llamado a los prestadores de servicios turísticos, turistas y comunidad en general acerca de la presencia de una especie de medusa de nombre 'cubomedusas' o comúnmente llamada 'aguamala'", señaló la autoridad ambiental. 

Lea también: San Andrés se reinventa para sobrevivir en medio de la pandemia

Coralina explica que "esta especie tiene como característica principal cuatro lados y únicamente cuatro tentáculos que, a diferencia de las medusas normales, es conocida por ser altamente venenosa y no son necesariamente letales a diferencia de otras especies".

"En el Archipiélago son comunes de encontrar, pero debido a su apariencia transparente y que generalmente se encuentran en aguas abiertas, son difíciles de divisar, pero debido a las tormentas, fuertes vientos y la época de huracanes, se están acercando a la costa, ya con el tiempo volverá a la normalidad", indicó.

La entidad reiteró el llamado a la comunidad para "no tratar de manipularlas, ni matarlas, ya que hacen parte de los ecosistemas naturales y son una parte fundamental para nuestro ecosistema".

Con la apertura de los vuelos a la isla, se ha incrementado la llegada de turistas que no se veían desde mediados de marzo, cuando inició la pandemia del Covid-19. 

Le puede interesar: San Andrés: En medio del confinamiento la naturaleza recupera su lugar

Por esta razón, las autoridades insisten en la importancia de preservar los ecosistemas marinos, siendo el respeto fundamental para disfrutar de uno de los paisajes más bellos del Caribe colombiano.

Medusa en la Isla de San Andrés.
Cortesía: Coralina/Asocar.
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.