Cargando contenido

La mala conducta de algunos ciudadanos, arrojando basuras a las calles de Bogotá, aumenta el riesgo de barrios inundados.

Basuras en Bogotá
El operador encargado de las basuras en Bogotá intenta mitigar esta problemática que ya completa varios días.
Foto: RCN Radio

Bogotá estaría en riesgo de inundación en algunos barrios por las basuras que taponan las alcantarillas y fuentes de agua, advierte la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca- Car-. 

"Hemos evidenciado con la empresa de Acueducto de Bogotá es que por las lluvias de los últimos días, más la acumulación de basuras en las calles, arrojadas por algunos ciudadanos, los residuos sólidos están llegando al río El Salitre", indicó Néstor Franco, director de la Car. 

Aseguró que se harán labores del limpieza. Sin embargo, advierte que "de nada sirve si los bogotanos siguen arrojando basuras a las calles", taponando las alcantarillas y contaminando los ríos. 

"Estamos difundiendo un vídeo donde se observa una cantidad enorme de basuras en este afluente; no podemos permitir que esto siga ocurriendo", afirmó. 

El río el Salitre nace en el parque Nacional, en Teusaquillo y desemboca en el río Bogotá, atravesando las localidades de Usaquen, Chapinero y Barrios Unidos.

De otro lado, informó que hasta ahora, el invierno no ha afectado al río Bogotá. "El comportamiento del río refleja las obras que se están haciendo para el nuevo cauce donde hemos visto recuperar su capacidad hidrológica", puntualizó. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido