Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con Bambi Bucket buscan mitigar incendio en el páramo de Santurbán
Dirección de Gestión de Riesgo Santander

El cuerpo de bomberos de siete municipios de Santander han trabajado para controlar desde tierra un incendio forestal que lleva tres días en el páramo de Santurbán.

La emergencia hasta el momento no ha podido ser controlada, por el difícil acceso a la zona en la que se presenta el incendio, por este motivo, las autoridades solicitaron el apoyo de un bambi bucket para mitigar la emergencia.

Cesar García director de Gestión de Riesgo, señaló que la emergencia inició en Arboleda, Norte de Santander y se propagó al municipio de Suratá afectando la vegetación.

Le puede interesar: Alternancia escolar en Bucaramanga empezará el 15 de febrero

En estos momentos se completan tres días de incendio en el páramo de Santurbán, un incendio de grandes proporciones que inició en el departamento de Norte de Santander en el municipio de Arboledas, propagándose a nuestro departamento, al municipio de Suratá”, dijo García.

Explicó que se solicitó la ayuda de un helicóptero para poder mitigar la emergencia en la zona.

Hicimos el requerimiento a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y la Dirección Nacional de Bomberos para la ayuda helicoportada que nos permitirá reducir y controlar este incendio en el páramo de Santurbán”,  explicó Director de Gestión de Riesgo.

Lea también aquí: Hospital Universitario de Santander está en alerta naranja por ocupación de las UCI

Diferentes organismos de socorro han atendido la emergencia que hasta el momento deja más de 800 hectáreas de vegetación totalmente afectadas.

“La Dirección de Riesgo de Santander atiende este evento con las unidades bomberiles de Suratá y también con la colaboración del cuerpo de bomberos de Bucaramanga, solicitamos el apoyo a los bomberos de Piedecuesta, Lebrija y Aratoca”,  indicó el funcionario.

Por el momento no se han establecido las causas de la conflagración, aunque se maneja la hipótesis de vidrios o bolsas que realizan el efecto lupa y ante la sequía del terreno se propicia el incendio. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.