Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

limorales
Brigitte Baptiste
Brigitte Baptiste
Inaldo Perez

Brigitte Baptiste, rectora de la universidad EAN, aseguró que la mayoría de jóvenes "sienten que les estamos robando el futuro", al señalar también "que existe una acumulación de desesperanza que está actuando en este momento".

Vea ademásEl 10% de los más ricos causan la mitad de emisiones del cambio climático

La reconocida científica y exdirectora del Instituto Humboldt analizó lo que ocurre en las marchas desde el 21 de noviembre, "cuando la ciudadanía, sobretodo los jóvenes, están reclamando por un mejor planeta, no solo en lo social, sino en lo ambiental".

"Los más jóvenes sienten que el cambio climático les está robando el futuro, la corrupción les está robando la capacidad para hacerle frente a ese futuro. Entonces lo que queda es salir a la calle a protestar desde una perspectiva ideológica o política.", indicó.

Baptiste, moderadora de las mesas de conversación ambiental que citó el presidente Iván Duque, afirmó que, luego de recoger la opinión de diversos sectores ambientales, cree que "estamos en un mundo que pareciera está llegando a una sin salida. Estamos a punto de presenciar una era de cambio, que no es un cambio cualquiera".

En ese sentido, añadió que "el mundo tiene que cambiar las formas de hacer las cosas, de generar energía, de producir residuos. Los jóvenes nos están reclamando cambios urgentes y contundentes".

Audio

Brigitte Baptiste: Hay acumulación de desesperanza en lo ambiental

0:27 5:25

La rectora de la EAN dijo que "es importante el papel de la academia en este momento crucial del país y del mundo, que ayuden a encaminar los temas que la sociedad considera urgentes".

"Somos conscientes de que hay temas que requieren más diálogo como el futuro del fracking o la minería. Y otros que pueden ser resueltos con consenso", indicó.

ConsulteGreta Thunberg acusa a países ricos de engañar con reducción de emisiones

Destacó que luego de la conversación ambiental en la que participaron unas 60 personas de varios sectores ambientales con el presidente Iván Duque, se logró que Colombia firmara el Acuerdo de Escazú que brinda herramientas para la protección de lideres ambientales.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.