Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los nuevos buses comenzaron a rodar hoy.
Uno de los buses eléctricos.
Cortesía/Cerro Matoso

La Dirección de Cambio Climático y Gestión del Riesgo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible reconoció la flota de 12 buses 100% eléctrica de Cerro Matoso, como una medida que respalda las líneas estratégicas de reducción de los gases de efecto invernadero en el país en el marco del Acuerdo de París.

Explicaron en la mina que esa decisión hace parte del compromiso que tiene la empresa en torno a la gestión del cambio climático y a la consecución de los objetivos globales de mitigación al calentamiento global.

Lea aquí: Mantienen alerta naranja en Córdoba pese a disminución de pacientes en UCI

Trascendió que esta iniciativa fue incluida en la lista de Contribuciones Nacionalmente Determinadas, desde el sector privado, que el país presentó al convenio de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, siguiendo los criterios de transparencia, progresividad y robustez.

 “Este respaldo por parte del sector privado es de suma importancia para el país. Por una parte, evidencia cómo la política pública permea y se alinea con los esfuerzos de los diferentes sectores económicos, a la vez que dichos esfuerzos permiten fortalecer las políticas, fijando objetivos climáticos mucho más ambiciosos”, expresó  José Francisco Charry, director de Cambio Climático y Gestión del Riesgo.

Según explicaron en Cerro Matoso, la apuesta de energías limpias realizada ha logrado reducir significativamente el impacto al medio ambiente, así como mejorar la experiencia diaria de los usuarios y los conductores de los buses.

Le puede servir : Por indisciplina se extienden toque de queda en Cartagena

Además, los beneficiados de este servicio ha permitido mejoras en su comodidad como la ergonomía de los asientos, la disminución del nivel de ruido emitido por el bus y de movimientos repetitivos en los conductores, la estabilidad gracias a pisos antideslizantes y pasamanos.

Por su parte, el presidente de la mina Ricardo Gaviria dijo que: “Como parte de nuestra promesa de valor, queremos generar un impacto positivo tanto en nuestros empleados y contratistas como en el medio ambiente. Esta es una apuesta más de Cerro Matoso hacia una operación más sostenible, que genera impactos positivos a toda nuestra cadena de valor y que aporta al cumplimiento de los compromisos que el país adquirió en materia de cambio climático”.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.