Cargando contenido

La industria diseña mecanismos para la conservación y cuidado del medio ambiente.

Contribución con el medio ambiente
Imagen de uso libre

Desde el año 2003, la industria de los eléctricos dio pasos agigantados en busca de mejorar e innovar en sus productos frente a los impactos ambientales que dejan los materiales de construcción.

Los cables libres de halógenos se convirtieron en una propuesta obligatoria que ya se emplea en las nuevas construcciones. Entre sus ventajas se destaca la resistencia al fuego y por consiguiente una excelente capacidad para evitar las conflagracines. 

Lea másNavidad, ¿cómo hacerla sostenible para el planeta?

Un cable libre de halógeno se caracteriza por sus componentes plásticos ya que son retardantes a la llama y no emiten humos densos, tóxicos, ni corrosivos para la salud de las personas y la conservación del medio ambiente.   

Por otro lado, este tipo de cables que se encuentran en el marcado generan una combustión mínima para el ambiente. La cantidad de monóxidos y dióxido de carbono es inferior al 0.5 % lo que no representa un gran daño.

Razones para comprar cables libres de halógenos:  

  • La emisión de gases tóxicos y halógenos es reducida  

  • Emanan humos no opacos 

  • No propagan el incendio 

  • Emite gases menos tóxicos 

Cuando un cable está expuesto al fuego, sus materiales aislantes y cubiertos como el PVC, emiten gases tóxicos que perjudican al ser humano y la naturaleza, ocasionando diferentes enfermedades respiratorias y pérdida del material que fue utilizado.  

Lea también: ¿Por qué es importante que Colombia empiece a prohibir el asbesto?

Los materiales que aumenten los altos impactos al medio ambiente deben ser remplazados por aquellos que disminuyan los niveles tóxicos en el momento de su uso, o cuando pierdan su durabilidad.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido