Cargando contenido

La Corte Constitucional le ordenó al Gobierno socializar con la comunidad la delimitación del páramo en en los santanderes.

Reunión ministro de Ambiente.
El ministro de Ambiente y la comunidad de Norte de Santander reunidos para informarse sobre la delimitación del páramo de Santurbán.
Cortesía: Ministerio de Ambiente.

El ministro de Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo, aseguró que escuchó y consolidó las preocupaciones de los campesinos de Norte de Santander por la delimitación del Páramo de Santurbán. 

Murillo se reunió con el gobernador de Norte de Santander, los alcaldes que hacen parte de la jurisdicción del páramo y campesinos, entre otras personas, para socializar la ruta metodológica que cumpla con lo ordenado según la Corte Constitucional. 

Algunos campesinos le manifestaron al ministro de Ambiente su preocupación por las opciones que les brindará el Estado, ya que no podrán seguir realizando actividades agropecuarias y mineras en la zona delimitada. 

"Hemos hecho sesiones de trabajo en varias localidades y se han incorporado estas preocupaciones a instrumentos legislativos como el proyecto de ley de páramos que se tramita en el Congreso", afirmó. 

La metodología inició con la fase informativa, en la cual ya se desarrolló el primer nodo en Bucaramanga, California y Guaca, en el departamento de Santander, en donde se compartió información con la comunidad sobre el proceso de revisión de la delimitación. 

"Este proceso que ordena la Corte es una oportunidad para incorporar estas preocupaciones en la nueva y revisada delimitación que se hará", indicó. 

Para el próximo fin de semana se espera adelantar una segunda sesión de esta fase informativa en los municipios de Ábrego, La Esperanza, Cúcuta, Mutíscua, Salazar y Pamplona, en Norte de Santander.

 

Fuente

RCN Radio.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido