Cargando contenido

La Procuraduría decidió que la autoridad ambiental de Cundinamarca no tendrá competencia en estos rellenos sanitarios.

Doña Juana
Colprensa

La Corporación Autónoma Regional - Car- de Cundinamarca anunció que ya no será la autoridad ambiental de los rellenos: Nuevo Mondoñedo, Doña Juana y siete más del territorio Car.

"Tras la decisión del señor Procurador, Fernando Carrillo, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales- Anla- será la nueva encargada de estos rellenos sanitarios", afirmó Néstor Franco, director de la Car. 

Los antecedentes de esta decisión explica Franco, se deben a que la empresa sociedad Parque Ecológico Praderas de Antelio solicitó ante la Car una licencia ambiental para la construcción de otro relleno sanitario en Nuevo Mondoñedo en Cundinamarca.

La Car negó esta licencia porque la "empresa no cumplía con las normas según la ley en rellenos sanitarios", dijo Franco. 

Ante esta situación, la empresa recusó a la Car ante la Procuraduría argumentando que,  esta autoridad ambiental tenía un conflicto de interés ya que el predio donde funciona Nuevo Mondoñedo es propiedad de la Car Cundinamarca. 

Así las cosas, la Procuraduría determinó que la Car Cundinamarca no tiene injerencia en Nuevo Mondoñedo. 

Sin embargo, esta decisión tiene alcances en los rellenos sanitarios de: Doña Juana en Bogotá y siete más del territorio Car. 

"Ya hablamos con la directora de la Anla sobre el tema, confiamos en las capacidades técnicas y administrativas para salir adelante con los rellenos que ahora tiene en su competencia. Obviamente esta es una carga muy fuerte para la Anla", indicó el director de la Car Cundinamarca. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido