Cargando contenido

El director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca indicó que se están evaluando los alcances de la decisión. 

Reserva forestal Van der Hammen.
Car Cundinamarca.

El director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, Néstor Franco, afirmó que respeta y estudia los alcances de las órdenes del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que le devolvió la competencia a la CAR para que resuelva todo lo referente al proyecto presentado por el Distrito para intervenir la reserva forestal Van der Hammen ubicada en el norte de Bogotá.  

“Recibimos con el mismo respecto y tratamiento con el que se recibió el auto proferido el 10 de octubre por cuenta del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el auto que se profiere el día de hoy (…) el cual estamos evaluando sus alcances y sus órdenes en principio de nuestro pleno acatamiento a lo ya decidido y conforme a las órdenes que allí se imparten”, indicó. 

Lea también: CAR tendrá la última palabra sobre proyecto en la reserva Van der Hammen

El funcionario dijo que “la Corporación procederá tal y como le corresponde a cumplir con las labores misionales para conocer y tomar decisiones”. 

Franco afirmó que pese a que la magistrada del Tribunal de Cundinamarca dejará sin efecto el fallo emitido el pasado 10 de octubre que ordenaba a la CAR poner en marcha la construcción del proyecto urbanístico en esta reserva con 350 mil viviendas y la ampliación de más de diez vías, "esto hace parte de los cambios de decisiones que se pueden tener".   

Le puede interesar: Ciudadanos piden que no se intervenga reserva Van der Hammen

“Dentro del mundo del derecho la razón debe prevalecer más que las posiciones personales y estoy convencido que dentro del mejor ánimo que se ha establecido para la recuperación del río Bogotá lo ha dado el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el Consejo de Estado y todas las autoridades que hemos acatado en cada una de las pasadas órdenes”, manifestó. 

A su vez subrayó que “el tiempo establecido por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, para responder antes de 120 días es un plazo generoso que dentro de los planes que estamos ejecutando empatan con estos términos que podrían ser menores”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido