Cargando contenido

Parques Nacionales reiteró que estos vehículos tienen la entrada prohibida en las zonas de reserva.

Parque Nacional La Macarena, Meta.
Cortesía: Parques Nacionales.

Una tropa del Ejército Nacional sorprendió una caravana de 22 carros tipo 4x4 cuando pretendían ingresar al Parque Nacional Sierra de la Macarena, en el Meta.

Los vehículos fueron obligados a salir de la zona, haciendo hincapié a los turistas que pretendían ingresar al Parque sobre las multas que existen frente a este tipo de acciones, que van desde una multa económica hasta una pena privativa de la libertad.

Según el reporte de Parques Nacionales, estos vehículos querían ingresar a esta zona de reserva en el municipio de San Vicente del Caguán. 

Le puede interesar: Ecopetrol toma medidas para atender emergencia en Tibú

Debido a esto, Parques Nacionales reiteró el llamado de prohibición de la entrada cualquier vehículo en zonas protegidas del país. 

La entidad "recuerda a los visitantes nacionales y extranjeros que en el PNN Sierra de la Macarena está totalmente prohibido realizar todo tipo de actividades relacionadas con vehículos 4 x 4 o motocicletas de 2, 3 o 4 llantas", señaló la entidad en  comunicado. 

Igualmente recalca que "las áreas protegidas fueron creadas a beneficio de los colombianos, ya que proveen el agua que abastece los acueductos, sus grandes extensiones de bosque regulan el clima y actúan como áreas de conservación de la biodiversidad". 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido