Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carrera Verde en favor de los árboles
Carrera Verde en favor de los árboles.
Cortesía: Fundación Natura

La Fundación Natura realizará el próximo 17 de febrero la Carrera Verde Colombia 2019, que en esta versión estará dedicada a los bosques y el agua.

La meta es sembrar tres árboles por cada atleta y lo que proyectan es la siembra total de 18 mil árboles nativos, producto de la carrera.

Además de esos tres árboles por competidor, al finalizar la carrera los participantes y sus familiares tendrán un espacio para sembrar aún más plantas.

Audio

Carrera Verde Colombia 2019, para sembrar árboles

0:27 5:25

La Directora Ejecutiva de Natura, Elsa Matilde Escobar, advirtió que “a nivel mundial, cada año, se talan 13 millones de hectáreas de bosques para darles paso a la ganadería, la agricultura, urbanizaciones, carreteras o explotaciones mineras”.

Agregó que “la situación en Colombia es igual de crítica. Es muy impactante saber que durante un solo año (2017) se taló un área más grande que el departamento del Quindío”.

La competencia iniciará en el Parque Metropolitano Simón Bolívar y puede participar en las categorías 10k competitiva, 3k individual y 3k familiar.

El día de la carrera, los participantes contarán con actividades de calentamiento y relajación, así como servicio de baño, guardarropa, hidratación, primeros auxilios y pacer.

Lea tambiénHabitantes se oponen a una construcción deportiva en un parque del sur de Bogotá

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.