Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tiburón - referencial
Esta especie es sacrificada para comercializar su partes.
Ingimage

Las autoridades ambientales alertaron por la caza indiscriminada de tiburones en las playas, lo que pone en riesgo la conservación de esta especie

Una reciente imagen despertó la indignación y preocupación de las autoridades, ambientalistas y defensores animales ya que evidencia cómo se continúa atentando contra la vida de diversas especies, por negocio. 

El animal cazado recientemente es un tiburón que mide más dos metros y fue atrapado en las playas del Golfo de Morrosquillo. Aunque esta especie fue capturada en Tolú, Sucre, las autoridades alertaron que esta práctica se sigue realizando en diferentes playas del país. 

Las autoridades trabajan para dar con el paradero de quienes atentaron contra la vida de este animal, el cual fue fotografiado y expuesto como trofeo. 

De igual forma hicieron un llamado a los pescadores a no hacer parte de estas prácticas que van en contra de la ley y son castigadas como tal. 

Tras conocer las imágenes del tiburón, que se encuentra en vía de extinción, no ha sido posible dar con su paradero, sin embargo, nativos del sector recordaron que esta especie es sacrificada para vender algunas de sus partes como aletas y sacar aceites, mientras que la otra gran parte de este animal es desechado. 

La caza de tiburones, tortugas marinas y otras especies son el dolor de cabeza de los ambientalistas que luchan en contra de inescrupulosos que están acabando con ellas, con el fin de lucrarse. 

Por esto hacen un llamado también a la ciudadanía, especialmente a los turistas, a no dejarse tentar por este negocio ilícito, catalogado como delito ambiental, y evitar patrocinarlo al comprar los productos que salen tras el sacrificio de estas especies

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.