Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Redes sociales celulares
AFP

Durante el último año cerca de cuatro mil equipos celulares fueron reacondicionados en Colombia mediante un proceso en el que se le reemplaza la batería por una nueva, así como cualquier parte que no esté en perfecto estado a través de un proceso de limpieza e inspección para funcionar como uno nuevo.

De acuerdo con Sebastián Jiménez, cofundador de la firma Celuventas y quien hace este proceso, hasta el momento se han reacondicionado cerca de 4.000 equipos y con esto se ha evitado contaminar 2.280.000 litros de agua, además de producir media tonelada de desperdicio electrónico.

También puede leer: Alejandro Gaviria plantea una "necesaria" consulta de centro en marzo

"Entendemos que el compromiso de una empresa a nivel social, ambiental y económico debe verse desde la implicación que tiene toda su cadena de valor", expresó el ejecutivo.

Indicó que este emprendimiento surgió "apostándole al mercado de los celulares reacondicionados, alargando el ciclo de vida de estos dispositivos reduciendo así el impacto ambiental, ofreciéndolos a precios muy atractivos, con garantía de un año y empaque hecho de materiales 100% reciclables".

De esta manera, el emprendimiento colombiano logra prolongar la vida de cada dispositivo, teniendo en cuenta que según ellos, estos están diseñados para durar entre 4 a 6 años y en promedio, un consumidor cambia de celular cada año.

Vea aquí: Hubo dos alertas de incumplimiento: Interventoría sobre contrato de MinTIC y Centros Poblados

En un comunicado, la firma indicó que es importante que los colombianos tengan claro que un celular reacondicionado "es un equipo usado en óptimas condiciones, que se ha sometido a una prueba completa de funcionalidad".

Asimismo, se le ha reemplazado la batería por una nueva "así como cualquier parte que no esté en perfecto estado y ha pasado por un riguroso proceso de limpieza e inspección para funcionar como uno nuevo".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.