Cargando contenido

El 92 % de los habitantes del mundo no respira aire limpio.

Fuerte contaminación del aire en un parque de Beijing.
Un hombre con una máscara visita un parque en medio de una fuerte contaminación del aire en Beijing. Beijing emitió su primera alerta roja de contaminación del aire para 2016 el 15 de diciembre.
AFP

En los últimos años, la contaminación del aire es el mayor riesgo ambiental para la salud del ser humano, pues al año mueren alrededor de siete millones de personas en el mundo a causa de esta situación.

La disminución y la poca implementación de energías limpias ha ocasionado que el planeta día a día suba sus niveles de contaminación atmosférica. 

Gracias a sus proyectos y avances de protección y conservación de medio ambiente. Por eso, los asiáticos serán los anfitriones del Día Mundial del Medio Ambiente 2019.

Lea más: Aire contaminado así acaba con los niños en Mongolia

Su ascenso a las energías limpias y la movilidad eléctrica han hecho de China un nuevo líder de la acción climática. La celebración se llevará a cabo el 5 de junio en la provincia de Zhejiang. 

La iniciativa principal de la celebración es incitar a los gobiernos, las comunidades e industrias a mitigar y diseñar proyectos que permitan contribuir con el medio ambiente, implementando las energías renovables y las tecnologías sostenibles como economía verde mundial.  

Lea también: Un fuerte aguacero, ¿ayuda a limpiar el aire?

"China será un gran anfitrión global de las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente 2019", dijo Joyce Msuya, directora ejecutiva adjunta de ONU Medio Ambiente.“El país ha demostrado un liderazgo tremendo al abordar la contaminación del aire a nivel nacional. Ahora puede instar al mundo a dar una respuesta mayor a esta emergencia global que nos afecta a todos. China liderará el impulso para salvar millones de vidas", agregó.  

Cabe destacar que el país asiático posee la mitad de los vehículos eléctricos del mundo y 99 % de los autobuses eléctricos, lo que lo convierte en un líder de la acción climática.  Este año el evento estará dedicado a la lucha contra la contaminación del aire.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido