Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La CAR Cundinamarca se encarga de varios temas ambientales.
La CAR Cundinamarca se encarga de varios temas ambientales.
Car Cundinamarca.

Un grupo de diez científicos y ambientalistas le pidieron al Gobierno que tome medidas para revertir el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que le ordena a la CAR acoger la propuesta del Distrito de intervenir la reserva forestal Van Der Hammen para la construcción de nuevas vías y proyectos de vivienda. 

"Sin dejar de reconocer la importancia de las acciones constitucionales (...) es preciso señalar que las decisiones de los jueces deben producirse bajo un estricto apego a las reglas del estado de derecho y a las normas constitucionales y legales", reseña el documento.

Lea además: La magistrada del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Nelly Villamizar respondió a las críticas.

En la carta los expertos afirman que "la señora Magistrada (Nelly Yolanda Villamizar) en abierto desconocimiento del alcance de sus funciones, profirió ordenes que no tienen relación directa alguna con la sentencia y mucho menos con el incidente desacato (...) que exceden sus capacidades como juez". 

Concretamente le piden al Gobierno Nacional "actuar con celeridad y diligencia" con acciones como interponer una tutela o denuncias penales que finalmente reviertan el fallo del Tribunal. . 

El documento fue enviado al gobernador de Boyacá, Carlos Amaya; de Cundinamarca, Jorge Rey; al director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (Car), Néstor Franco; y al Ministro de Ambiente, Ricardo Lozano.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.