Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cayo Cangrejo, San Andrés.
Angela Echeverry, Parques Nacionales Naturales.

Parques Nacionales Naturales anunció el cierre temporal de Cayo Cangrejo en la isla de San Andrés. El sector reporta cada año la visita de 44 mil turistas.

Según la entidad, "el Comité de Manejo Conjunto del Parque Nacional Natural Old Providence McBean Lagoon concertó el cierre temporal del sector Crab Cay – Cayo Cangrejo desde el lunes 29 de octubre hasta el miércoles 7 de noviembre del presente año".

Afirmó que lo anterior se hizo dando cumplimiento a uno de los acuerdos de  consulta previa, catalogando el cierre como una "medida necesaria para la recuperación de los ecosistemas marinos y terrestres y sus especies asociadas como corales, cangrejos, tortugas, peces, langostas y caracoles, entre otros". 

Desde el año 2015 se viene registrando un incremento de los turistas, lo que según el Gobierno "ha elevado las presiones generadas por el turismo, como el estrés a los ecosistemas y especies de fauna y flora asociadas, la inadecuada disposición de los desechos sólidos y el aumento del ruido y la congestión, entre otros". 

Crab Cay – Cayo Cangrejo es una de las zonas de recreación general exterior que recibe diariamente una gran cantidad de visitantes atraídos por la tranquilidad y belleza paisajística del lugar.

Dicho sector está conformado por un pequeño cayo volcánico, rodeado de aguas tranquilas y transparentes donde pueden observarse gran cantidad de especies de flora y fauna.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.