Cargando contenido

El Gobierno afirmó que aumentará la participación de las energías renovables no convencionales en la matriz eléctrica.

Energía limpia
La energía limpia será vital para las próximas dos décadas.
Imagen de referencia de Ingimage

La Transición Energética que adelanta Colombia con la incorporación de fuentes no convencionales de energías renovables y la movilidad sostenible, son algunos de los asuntos que destacará la delegación del Gobierno Nacional, durante el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

De acuerdo al Ministerio de Minas y energía, Colombia es un país activo frente a la mitigación del Cambio Climático, por lo que le está apostando a la transición energética acudiendo a energías más limpias y renovables. 

“Colombia dio un salto histórico que le permitirá aumentar 50 veces su capacidad instalada para la generación de energías renovables de fuentes no convencionales, pasando de menos de 50 megavatios en 2018 a 2.500 megavatios en 2022. Los  nuevos proyectos de energía solar y eólica aportarán una reducción estimada de 9 millones de toneladas de CO2”, señaló la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

Información relacionada: Cinco cosas que hay que saber sobre el Foro Económico Mundial de Davos

La alta funcionaria explicó que la nueva capacidad instalada con la que contará Colombia para la generación de energía solar y eólica provendrá de proyectos ubicados en La Guajira, Cesar, Córdoba, Valle, Tolima, Meta y Santander. 

Con esta apuesta se aumentará la participación de las energías renovables no convencionales en la matriz eléctrica, pasando de menos del 1% al 12%, afirmó la jefe de la cartera minero energética. 

De acuerdo con Naciones Unidas, el 90% de la reducción de emisiones de CO2 necesarias para disminuir el calentamiento global, depende de las fuentes de generación de energía y su uso. 

Más aquí: Sembrar un trillón de árboles en el mundo, meta del Foro Económico de Davos

El país también avanza en la implementación de la movilidad sostenible con incentivos tributarios que reducen los costos de los vehículos eléctricos, la movilidad a gas y la mejora en la calidad de los combustibles líquidos.

“Por eso, le estamos apostando a la transición energética con el impulso a la incorporación de energías más limpias y a la movilidad eléctrica, al tiempo que aseguramos combustibles líquidos de mejor calidad, los cuales se seguirán demandando durante un buen tiempo”,concluyó la Ministra María Fernanda Suárez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido