Cargando contenido

La industria evalúa cambiar el material de los pitillos, mezcladores, bolsas y otros elementos.

Plásticos en costas colombianas.
Greenpeace.

"No será una tarea fácil", dijo Daniel Mitchel, presidente ejecutivo de Acoplástico- el gremio que reúne a la mayoría de la industria en Colombia-, al asegurar que el objetivo estaría en cambiar el material en algunos plásticos de un solo uso en dos años.

"El ministerio de Ambiente está lanzando un avance del Plan de Gestión de Plástico de un Solo Uso, donde se votó de manera consensuada con los distintos actores: recicladores, industria, gobierno, ONG, comunidad, entre otros, para sustituir el material algunos plásticos de un solo uso", indicó. 

De interés: Los envases PET que se convierten hasta en ropa

Aseguró que si bien no existe una fecha clara de esta meta (dijo que podría ser en dos años) ni de los materiales que reemplazarán el plástico en pitillos, mezcladores, copitos y derivados, "la industria del plástico en Colombia está preparada para el cambio". 

Adicional contó que en el camino de sustituir los materiales del plástico por elementos biodegradables- amigables con el medio ambiente- también hay metas para aumentar el reciclaje del plástico en Colombia.

Puede leerProhíben entrar plásticos a los Parques Nacionales Naturales

"Los envases PET, usados para embotellar bebidas líquidas y gaseosas, tienen la meta de reciclar en el 2030, cerca del 50% de este material", expuso. 

Adicional, se prevé en ese mismo tiempo aumentar el reciclaje de los plásticos de un solo uso (pitillos, vasos, cucharas, platos, mezcladores y demás) que actualmente es cercano al 15% "aunque este dato todavía está en revisión porque no existen estudios sobre el reciclaje en general, del plástico de un solo uso en Colombia", explicó Mitchel. 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido