Cargando contenido

Más de 1.400 especies fueron avistadas en el país, superando a Perú y Brasil.

Aguila de páramo.
Cortesía: CAM

Colombia ganó nuevamente y por cuarta ocasión consecutiva, la competencia mundial de avistamiento de aves con el registro de 1.440 especies, en el marco del Global Big Day que se realizó el pasado sábado sábado 9 de mayo.

El país superó a Perú, Ecuador y Brasil en esta competencia, que dedicó un día al registro de especies de aves, pero esta vez y debido a la pandemia, desde las casas, jardines o zonas verdes cercanas.

"El campeonato internacional organizado por el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell con expertos y aficionados a nivel mundial para que registren aves en su plataforma eBird, se hizo este año de forma virtual invitando a ‘pajarear’ desde casa y logrando una cifra récord con más de 48 mil participantes", reportó ProColombia. 

Le puede interesar: Sacrifican tiburones vulnerables a la extinción en San Andrés

Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, indicó que “se confirma nuevamente el potencial en turismo de naturaleza que tiene el país. Ganar por cuarta vez consecutiva esta competencia significa que la biodiversidad de Colombia es invaluable y que por eso debemos protegerla con un turismo responsable y con actividades como el Global Big Day que generan conciencia de conservación".

Agregó que "es una nueva razón para seguir en contacto con los viajeros extranjeros y estar listos para recibirlos una vez se reactive el turismo internacional”.

En ese sentido,  Santoro reportó que los departamentos que más registraron aves son Antioquia con 600 especies, Valle del Cauca con 548 especies, Meta con 532 y Caldas y Cundinamarca con 505 cada una, entre otras 27 regiones más. 
 
Procolombia explicó que en el conteo "Perú siguió en la lista con 1.127 aves registradas, luego Ecuador con 1.021, Brasil con 942, entre otros más".

Esa entidad también señaló que el avistamiento de aves se convierte en un elemento diferencial para el turismo en Colombia, por que se hace necesario proteger la biodiversidad.

Lea también: Mercenario se confiesa: desde servicios de seguridad hasta acciones internacionales

"ProColombia promociona al país como destino para la observación de aves con una campaña llamada ‘Colombia #1 en especies de aves en el mundo’, la cual da a conocer la riqueza del territorio nacional. Esta ha tenido un impacto a nivel mundial de 8,3 millones de impresiones en medios digitales, de las cuales se han hecho más 780 mil vistas en YouTube y 5 mil reproducciones en plataformas de streaming.

Toda la información sobre el campeonato que ganó el país nuevamente, se puede consultar en la página www.colombia.travel/birds.com.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido