Cargando contenido

En el país, más de 15 mil voluntarios saldrán a las calles para recoger miles de toneladas de basura.

Suspenden relimpia del cuerpo de agua
RCN Radio

En el Día Mundial de la Limpieza,  reúne a 150 países del mundo, incluido Colombia, cientos de miles de voluntarios salen a las calles, a los ríos, playas y demás para hacer de este planeta un lugar con menos basuras.

Daniel Mitchell, presidente Acoplásticos, relató que todo empezó en 2008 cuando Let’s do It Foundation en Estonia  cerca de 50 mil voluntarios recogieron 10 mil toneladas de basura en cinco horas. 

Diez años después, esta iniciativa se ha replicado en 150 países del mundo con más 11 millones de voluntarios. 

Este año, la meta de esta ONG es involucrar 350 millones de personas, es decir el 5% de la población mundial. 

Por primera vez, Colombia se suma a esta causa en la que 19 lugares, entre municipios y ciudades, participan de la jornada de limpieza el sábado 15 de septiembre de 8:00 a.m. a 12:00 del medio día. 

"Hemos hecho estas actividades en Villavicencio con unos 100 voluntarios. En esa ocasión recogimos una o dos toneladas de basura", dijo Mitchell.

El presidente del gremio que reúne a la mayoría de empresas que fabrican plástico, confía que en la jornada nacional se pueda recolectar hasta tres mil toneladas de residuos entre botellas, envases plásticos, empaques, entre otros desechos que lamentablemente no tienen una buena disposición.

Cifras del Ministerio de Ambiente aseguran que en el país solo se recicla un 17%.

Colombia contará con cerca de 15 mil voluntarios que con un kit que brinda Let’s do It Foundation saldrán a las calles para recoger miles de toneladas de basura.

Más información sobre los lugares donde se realiza la jornada en: www.vamosahacerlo.co

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido