Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Humedal en Bogotá.
Humedal en Bogotá.
Colprensa - Mauricio Alvarado

El Ministerio de Ambiente aseguró que por primera vez Colombia tendrá un complejo de humedales urbano que ingresará a la categoría Ramsar de conservación internacional. 

Serán 13 humedales: Tibanica en Bosa; La Vaca y El Burro en Keneddy; Capellanía, Meandro del Say en Fontibón;Santa María del Lago y Jaboque en Engativá; Córdoba y la Conejera  en Suba;  Juan Amarillo (Suba - Engativá); Torca Guaymaral (Suba- Usaquen) y Tunjo en Tunjuelito y Ciudad Bolivar. 

"El primer complejo de humedales urbano de categoría Ramsar (conservación internacional) estará en Bogotá. Lo pondremos en el ojo del mundo. El objetivo es garantizar su preservación y la ayuda de dineros internacionales para ello", sostuvo Luis Gilberto Murillo, ministro de Ambiente. 

Los humedales se forman en lugares donde se acumula el agua de manera temporal o permanente, según la definición del Instituto Humbold.

Estos ecosistemas son fundamentales para la conservación del agua y la protección de fauna/flora.

Además se les considera como lugares predilectos para la migración de varias especies de aves.

Sin embargo, datos del Instituto Humbold, el 24% de los humedales en Colombia han sufrido cambios por actividades de desarrollo tales como: la construcción, la ganadería, la agricultura, la minería, entre otros.

Se espera que el próximo 6 de agosto, el presidente Juan Manuel Santos anuncie de manera formal la creación de este complejo de humedales urbano en Bogotá. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.