Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Complejo de humedales Lagos de Tarapoto, en Amazonas
Vista general del complejo de humedales Lagos de Tarapoto en el departamento de Amazonas, Colombia.
AFP

En la Sexta Asamblea del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés), que se desarrolló en Vietnam, este organismo aprobó una asignación de 52 millones de dólares para apoyar al Gobierno de Colombia en la protección del medio ambiente.

Colombia participó de esta asamblea a través de una delegación conformada por el Ministerio de Ambiente y la Cancillería, quienes presentaron los principales avances del país en este sector.

Allí informaron sobre la ampliación de áreas protegidas, la implementación de otras estrategias de conservación como la delimitación de páramos y la creación de instrumentos económicos para el desarrollo sostenible como el impuesto al carbono. 

Con los recursos que le ha otorgado (el GEF) a Colombia podremos invertir en los desafíos que enfrentamos como el control a la deforestación, el cambio climático, la recuperación de áreas degradadas, al igual que fortalecer las capacidades de nuestras autoridades ambientales e institutos de investigación y potenciar los negocios verdes en Colombia”, dijo Angélica Mayolo, jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio de Ambiente.

Los recursos aprobados corresponden al ciclo séptimo del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF 7), que se desarrolla cada 4 años. 

La aprobación de estos recursos permite complementar las fuentes que ya tiene el país para invertir en la conservación de los recursos naturales en Colombia y atender desafíos ambientales en regiones y ecosistemas estratégicos”, agregó Mayolo.

El GEF está conformado por 183 países y de su Asamblea participan miembros de agencias de Naciones Unidas, organizaciones de la sociedad civil y empresarios, entre otros.

En este evento se compartieron ideas, soluciones y acciones necesarias para avanzar en la protección del medio ambiente a nivel global.

Es importante resaltar que los recursos asignados por el GEF están divididos en tres áreas focales, y de esta manera los 52 millones de dólares que corresponden a Colombia se clasifican en 10.85 millones para cambio climático, 39.10 millones para biodiversidad y 2.05 millones para suelos degradados”, enfatizó Mayolo, quien explicó que estos recursos son para la vigencia 2018-2022.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.