Cargando contenido

Se harán plantones a partir de las 4:00 p.m. en las principales plazas del país.

Un oso polar en su habitad alterado por el cambio climático
Un oso polar en su habitat alterado por el cambio climático
Ingimage (Referencia)

Este viernes, algunos ciudadanos saldrán a las plazas principales de las distintas ciudades del país para exigir a los gobiernos realizar acciones urgentes que mitiguen la crisis del clima, aseguró Diego Leal, activista ambiental colombiano.

Leal, uno de los jóvenes que está organizando el plantón en la Plaza de Bolívar de Bogotá, aseguró que " a nivel mundial se está citando a los plantones por el cambio climático. Es momento de realizar acciones que frenen la crisis del clima". 

Y añadió: "no pensamos en las futuras generaciones y consumimos sin medir las consecuencias. Es nuestra responsabilidad dejar recursos para las otras generaciones".

Aseguró que este y más eventos se realizarán en los próximos días a nivel mundial, previo y durante la Cumbre del Clima que se realizará este lunes en New York.

Necesidades humanitarias se podrán duplicar de aquí a 2050 debido al clima

Puede leerEscasez de agua desplazaría a 700 millones de personas en el mundo, en 2030

El número de personas que cada año requieren ayuda humanitaria puede prácticamente duplicarse de aquí a 2050 como consecuencia del cambio climático, según advirtió este jueves la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

En un informe presentado a unos días de la Cumbre del Clima de la ONU, la organización estima que para esa fecha más de 200 millones de personas podrían necesitar asistencia cada año por tormentas, sequías e inundaciones, frente a los alrededor de 108 millones actuales.

"Estos hallazgos confirman los efectos que tiene y tendrá el cambio climático sobre algunas de las personas más vulnerables del planeta", señaló el presidente de esta gran red humanitaria, Francesco Rocca, quien estuvo en la sede de Naciones Unidas para presentar el documento.

Según Rocca, el informe también pone en evidencia la presión que impondrán la creciente cantidad de desastres relacionados con el clima en los organismos humanitarios y los donantes.

Los cálculos incluidos en el informe apuntan que el costo financiero de la intervención humanitaria relacionada con el clima podrían alcanzar los 20.000 millones de dólares anuales para 2030, según las hipótesis más pesimistas.

Fuente

Sistema Integrado de Información y EFE.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido