Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Una persona sostiene algunas cucurachas en su mano
Una persona sostiene algunas cucurachas en su mano
Ingimage (Referencia)

En una ciudad de China, Jinan, diseñan un mecanismo de eliminación de desechos y residuos urbanos, pues los niveles de contaminación de gases efecto invernadero han aumentado de forma considerable.  

En un lugar a las afueras de la ciudad, con total oscuridad y con millones de cucarachas, se encuentran las granjas recolectoras de desechos. Un proyecto al cual le apuestan los gobernantes chinos.

Las cucarachas devoran toneladas de residuos de comida en ambientes cálidos y húmedos, estos animales ayudan a eliminar desperdicios que aportan alimento para el ganado. Estudios indican que también son útiles para tratamientos de belleza y cura de enfermedades estomacales.

Lea más: La preocupante situación del suelo en el mundo

Al día, las mil millones de cucarachas que tiene en la granja de Jinan en la provincia oriental de Shandong, consumen 50 toneladas de desperdicios que equivalen en peso a siete elefantes juntos.

Shandong Qiaobin, planea instalar otras tres granjas en los próximos años con el objetivo de procesar un tercio de los desechos que se producen en el país, mecanismo que ha reducido los altos índices de contaminación en el territorio.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de la Industria de Insectos de Shandong, Liu Yushen, mencionó que ‘’las cucarachas se consideran como un camino biotecnológico para la ayuda de la conservación y la eliminación de los desechos de cocina’’.

Lea también: Diez procesos de cambio para alcanzar sostenibilidad en Colombia

Cabe destacar que las cucarachas y diferentes insectos se consideran fuente de proteína para la alimentación de cerdos y otros animales.

Lo que se busca es convertir la basura en recursos reutilizables para que se genere un circulo de conservación verde en el planeta.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.