Cargando contenido

El Gobierno Nacional asegura que ya se han sembrado cerca de 24 millones de árboles en varias zonas del país.

Siembra de Plantas - referencial
Siembra de Plantas - referencial
Inimage

El ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, aseguró que el Gobierno Nacional ha venido avanzando en la siembre de 180 millones de árboles, una meta que se trazó el presidente de la República, Iván Duque, desde su posesión.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario señaló que ya se han logrado sembrar 24 millones de árboles en varias zonas del país. Las declaraciones del ministro se dan luego de que el presidente Iván Duque se refiriera nuevamente al tema, durante su intervención en el Foro Económico en Davos (Suiza).

"Podemos llegar a la meta de los 180 millones de árboles a 2022. Es aproximadamente 300 mil hectáreas restauradas", indicó el ministro Lozano.

Le puede interesar: Duque propuso pacto contra la deforestación en el Foro Económico Mundial

Contó que "es un trabajo que se realiza en conjunto con las autoridades ambientales locales, Parques Nacionales, la Anla (Autoridad Nacional de Licencias Ambientales), el sector privado y la sociedad civil, entre otros". 

Audio

(Audio) Ministro de Ambiente Ricardo Lozano, sobre la siembra de 180 millones de árboles en este gobierno.

0:27 5:25

Sin embargo, el ministro de Ambiente no explicó de manera detallada cómo será el trabajo específico de sembrar dichos árboles y tampoco mencionó cuál o cuáles son los municipios en los que ya se han sembrado diferentes especies. 

"Llevamos 40,000 hectáreas restauradas este año (equivalen a los 24 millones de árboles sembrados) y esperamos que sean más", indicó. 

Ricardo Lozano dijo que la meta para este año es sembrar 50 millones de árboles y agregó que en el 2021 y 2022 se sembrarán 60 millones durante cada año.

Más información: Sembrar un trillón de árboles en el mundo, meta del Foro Económico de Davos

Lozano envió a RCN Radio un mapa de Colombia localizando las áreas de restauración en los departamentos de Nariño, Cauca, Amazonia, Cundinamarca, Boyacá, Santader, Tolima, Meta, Casanare, Chocó y Bolívar.

Finalmente, se espera que en los próximos días se conozcan más detalles sobre el proceso de siembra, para explicar cómo se está realizando la restauración de bosques en el país.

Mapa de siembra de árboles por parte del Gobierno Nacional.
Mapa de siembra de árboles por parte del Gobierno Nacional.
Cortesía MinAmbiente
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido