Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Contaminación Páramo de Santurban
Suministrado

A través de un vídeo que circuló por redes sociales se observa cómo un ciudadano está recogiendo unos desechos en inmediaciones del Páramo de Santurbán, ya que con anterioridad había denunciado esta situación, pero los desechos continuaban en este sector.

“Estoy recogiendo unos desechos, que con anterioridad había denunciado que estaban en esta zona. Yo me comuniqué con la empresa de aseo para que una vez yo la dejara en bolsas, ellos pasaran y la recolectaran de una vez. Pero no podemos permitir que estas situaciones se sigan presentando porque se ve afectado nuestro ecosistema”, señaló el habitante que presentó esta denuncia.

Le puede interesar: Con 'guaro' y mural se brinda homenaje al ‘Rey del despecho’ en Bucaramanga

Frente a este tema, el alcalde del municipio de Tona, Elkín Pérez, señaló que desde la administración municipal, en conjunto con la empresa de basuras Eco Red Santurbán, están recogiendo los desechos de basuras, cada ocho días en la zona urbana y cada 15 en la zona rural y, además, rechazó este tipo de acciones.

“Son unas personas inescrupulosas que están afectado nuestro ecosistema de páramo junto a las vías. Hemos ampliado los recorridos de la recolección de residuos sólidos, y para nosotros es de vital importancia que continuemos con este trabajo para que no se contamine nuestro páramo”, señaló el mandatario.

Cabe señalar que frente a esta situación, se realizó un llamado a la comunidad para que realicen estos actos que afectan la naturaleza del sector.

Más noticias: Con velatón, Cúcuta rindió homenaje a policías asesinados en el país

“Estamos trabajando para cuidar el medio ambiente, por eso rechazamos estos actos. Invitamos a la comunidad a que realicen las respectivas denuncias si evidencian estas situaciones; de igual manera, el llamado es a las autoridades para que hagan todo lo que esté a su alcance desde la ley para que sancionen a las personas”, comentó el acalde de Tona.

El mandatario agregó también que, gracias al trabajo que han realizado, se han reducido en un 50% los desechos que se disponían a los rellenos sanitarios.

Fuente

Alerta Santanderes

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.