Cargando contenido

Con una cámara, el robot identifica el material de cada uno de los desechos.

Aeropuerto de Vancouver
Autoridad del aeropuerto de Vancouver

El aeropuerto de Vancouver (Canadá), uno de los primeros en el mundo en crear estrategias en pro del medio ambiente, lanzó un sistema de clasificación de basuras por medio de la inteligencia artificial.   

Oscar, como fue nombrado el contenedor, desempeña la función de seleccionar los desechos en  orgánicos, inorgánicos, plásticos, vidrios, entre otros, mediante una cámara que identifica los materiales y productos.  

El contenedor fue diseñado por la compañía a Intuitive AI, con sede en  Vancouver. Esta iniciativa busca que los viajeros reduzcan la huella de carbono a través de nuevas tecnologías, pues hasta el momento el aeropuerto de Vancouver es el único en aprovechar este sistema de clasificación de basuras.  

Lea más: Recursos naturales se agotarían en mayo si todos consumieran como los europeos

En un comunicado publicado por el aeropuerto de Vancouver, el terminal aeroportuario informó que logró reciclar alrededor de 2,4 y 4,8 millones de kg durante el 2018, lo que representa un desvío del 51% de los desechos.   

Con esta nueva practica se espera que no solo los viajeros aprendan a crear una cultura de reciclaje, sino que el aeropuerto siga liderando las iniciativas ambientales que contribuyen con el medio ambiente.  

Lea también: La ONU muestra su preocupación ante el cambio climático

Hasta el momento, en lo que lleva el plan piloto, Oscar ha permitido reducir la cantidad de desechos en el terminar aéreo. Con este ya son tres años consecutivos que logran superar la meta en temas medio ambientales.

A little nudge is all it takes for SFU graduate’s success with intuitive AI | Vancouver Sun
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido