Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

idhernandez
Billie Eilish
Instagram @billieeilish

Billie Eilish desde Nueva York (EE.UU.), Elton John desde París (Francia) y Demi Lovato en Los Ángeles (EE.UU.), realizarán un gran concierto concierto global este fin de semana que intentará llamar la atención sobre las amenazas que pesan sobre el planeta, un festival auspiciado por la ONG Global Citizen.

Para los conciertos en directo, el cartel es de los que marcan época: Coldplay o Jennifer López en Nueva York, Ed Sheeran, Black Eyed Peas en París y Adam Lambert en Los Angeles.

A ello se sumarán conciertos pregrabados en Seúl, donde actuarán BTS, Kylie Minogue y Maneskin (vencedores de Eurovisión) en Londres, Andrea Bocelli desde la Toscana italiana, Metallica en Louisville (Estados Unidos) o Ricky Martin desde Las Vegas.

También puede leer: Más de dos mil ciclistas se unirán para impulsar reactivación económica en Cundinamarca

También habrá actos en escenarios de otras ciudades como Madrid, Buenos Aires, Río, Johannesburgo, Lagos, Sídney o Bombay, hasta llenar todos los husos horarios del globo.  

Además, personalidades como el príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle, anunciaron su presencia en el concierto de Central Park en Nueva York.

Este "Global Citizen Live" (GCL) ha sido organizado por Hugh Evans, un australiano conocido en el mundo de la filantropía, según lo describe el New York Times.

Vea aquíAgmeth Escaf se lanzará al Congreso por el pacto Histórico

Global Citizen pretende convocar "a los gobiernos, a las grandes empresas y a los filántropos para que trabajen juntos en la defensa del planeta y para vencer a la pobreza, concentrándose en las amenazas más urgentes".

"Frente a la urgencia climática, la lucha contra las desigualdades y la vuelta a la actividad mundial tras el covid, necesitamos que haya un cambio radical en nuestros modos de vida", afirmó Anne Hidalgo, la alcaldesa de París y candidata presidencial. 

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, apoyó la petición de Global Citizen para denunciar una "desigualdad flagrante" en la vacunación, según un comunicado de los responsables del festival.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.