Cargando contenido

El incendio forestal afecta la ciudad de Barranquilla por el denso humo y cenizas que se presentan.

Helicóptero de la Fuerza Aérea con el equipo Bambi Bucket
Fuerza Aérea Colombiana con el equipo Bambi Bucket, para la extinción de incendios.
Prensa FAC

Parques Nacionales Naturales de Colombia recibió un informe sobre un incendio en el sector de 'La Lola', ubicado en el parque Isla Salamanca. Inmediatamente los miembros de la Brigada Forestal del Vía Parque Isla de Salamanca, los Bomberos del municipio de Sitionuevo y la Estación de Guardacostas se desplazaron hacia el sitio para atender la emergencia.

Patricia Saldaña, directora del parque, le manifestó a RCN Radio que "el acceso a este sector fue posible por vía acuática, entrando por el Caño El Torno y caminando un largo trayecto entre ciénagas. Los equipos identificaron el sitio exacto del incendio, verificaron y evaluaron la situación".

Lea también: Organismos de socorro en Cali prenden alertas por incendios forestales

Simultáneamente la Fuerza Aérea Colombiana hizo dos descargas de agua a través del Sistema Bamby para controlar el incendio. Este procedimiento contó con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y la Oficina de Gestión del Riesgo de la misma ciudad.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char aseguró en su cuenta de Twitter que el Ministerio del Medio Ambiente debe tomar medidas más fuertes para evitar estas quemas que afectan la salud de los barranquilleros: 

En las horas de la tarde del lunes los barranquilleros ubicados en la zona centro e industrial de la ciudad se vieron afectados por el humo denso, que generó afectaciones en la respiración de los ciudadanos.

Le puede interesar: Ideam declaró alerta roja en 44 municipios de Cundinamarca por incendios forestales

En las próximas horas se determinará si las causas del incendio se deben a terceras personas o efectos del Fenómeno del Niño, que afecta la zona norte del país, en el departamento del Magdalena.

Parques Nacionales, los Bomberos, la Policía Nacional de Rescate (Ponalsar) y las autoridades ingresan nuevamente a esta hora para continuar con las labores de atención y control del incendio.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido