Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El cuerpo de Bomberos de Cundinamarca manifestó que la conflagración de grandes proporciones que se presenta en zona rural del municipio de Nilo, Cundinamarca, está controlada en un 90% y que mañana a primera hora se retomarán las labores de extinción del fuego.  

Según las autoridades, ya solamente quedan algunos focos y se encuentran a la espera de que el incendio no se reactive, sin embargo explicaron que todo depende de la temperatura y los vientos en la zona.  

Para controlar las llamas, que ya consumen cerca de 120 hectáreas de bosque, fue necesaria la intervención de la Fuerza Aérea Colombiana y la Aviación del Ejército Nacional, quienes han realizado 17 descargas de agua en la zona. 

El incendio se presentó en tres focos, el más difícil está ubicado en el sector de Boquerón, Cerca al río Sumapaz, debido a que el acceso es imposible para el personal en tierra, la única forma de controlar el fuego es a través de la aspersión aérea de agua.  

En las labores de emergencia, participan los bomberos de Tocaima y Fusagasugá, entre otros municipios cercanos; así como 160 hombres del Ejército, con el fin de apoyar al cuerpo de Bomberos de Nilo.  

El departamento de Gestión del Riesgo de Cundinamarca había manifestado que trabajaba para controlar este incendio forestal al finalizar el día, sin embargo, también reconoció que debido a los fuertes vientos, ha sido difícil detener las llamas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.