Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

fjbernal
Abejas Ingimage
Más de 7 millones de abejas aparecieron muertas en Tierralta.
Foto: Ingimage

Grupos de apicultores, académicos y ciudadanía en general se reunirán este lunes en la Plaza de Bolívar de Bogotá para protestar contra la muerte masiva de abejas.

La cita será a las 11:00 de la mañana y los organizadores aseguran que llevarán a cabo un plantón pacífico por la defensa de las abejas y los polinizadores.

Tras la celebración del día mundial de las abejas, el próximo lunes 21 de Mayo saldremos a visualizar la problemática mundial por la protección de las abejas y polinizadores de Colombia, dice la convocatoria del colectivo 'Abejas Vivas'. 

Jairo Velandia, apicultor que hace parte del colectivo, puntualizó que como parte de la manifestación se interpretará una obra de teatro semejando las fumigaciones de cultivos, ya que para ellos, los pesticidas son los principales causantes de la desaparición de estos insectos.

Aseguran que ya sea que las abejas lleguen a los cultivos fumigados o que los vientos lleven los químicos hacia las colmenas, la consecuencia es la misma y es la desaparición de las abejas que polinizan tres de cada cuatro frutos existentes en los ecosistemas.

RCN Radio denunció a principios de 2018 cómo, según registros de apicultores del país reunidos en el colectivo "Abejas Vivas", en los últimos años han muerto más de mil millones de abejas en Colombia.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.