Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sequía Urabá
Sequía afecta al Urabá y a Córdoba.
Cortesía: Luis Andrade, habitante de San Juan de Urabá.

Una encuesta realizada a más de dos mil personas por la ONG ambiental, Greenpeace, reveló que la crisis climática es la mayor preocupación de los colombianos. 

Según los datos recopilados por la organización ambiental, la emergencia climática es la mayor preocupación de los colombianos, por delante de la crisis económica y la posibilidad de otra pandemia.

Además, "un gran número de ciudadanos desea tener más y mejores espacios verdes y mercados locales de alimentos, y menos desigualdad. Estos datos son especialmente relevantes ya que el sondeo fue realizado en plena cuarentena por el Covid-19", indicó Greenpeace en un comunicado.

Le puede interesar: El calentamiento global podría extinguir los osos polares antes de 2100

También reportó que ante la pregunta concreta sobre “¿Qué te preocupa más del futuro?”, el 45% de los entrevistados respondió que el problema más grave es la emergencia climática, seguido por la crisis económica en un 29%, una nueva pandemia 13% y otra 13%

Asimismo, el 97% de los encuestados afirmó que para proteger a las personas y al planeta es necesario cambiar hábitos de consumo y llevar una vida más sustentable.

Tatiana Céspedes, vocera de Greenpeace, aseguró que "estos resultados nos indican que cada vez somos más quienes pensamos que nuestro modo de vida debe cambiar. La nueva normalidad post-pandemia nos da la oportunidad perfecta para reflexionar y repensar nuestros hábitos de consumo, nuestro modo de movilidad y la manera en la que habitamos nuestras ciudades y sus espacios verdes”.

Otra pregunta en la encuesta fue: ¿Qué medidas tomarías con el fin de hacerla más segura y menos contaminante para sus habitantes y el planeta?

El 44% desea que haya más atención a los suburbios y la desigualdad, el 41% respondió que añora más espacios verdes; el 31%,  mercados para comprar comida saludable y producida localmente en cada barrio.

Lea acá: Colombia hará aprovechamiento de estiércol de cerdo para producir energía renovable

La encuesta fue realizada en julio de 2020 a 2.334 personas, en edades entre los 16 y 76 años a través de correo electrónico y con respuestas cerradas en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Cali, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Pasto, Tunja, Villavicencio, y ciudades pequeñas como Puerto Berrio, Chia, Arauca, y Sogamoso, entre otras.

Así es el impacto del cambio climático en la Orinoquía
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.