Cusumbo, ¿Qué son y dónde habitan?
Estos exóticos animales habitan en Sudamérica.

Hay muchas especies extrañas de animales que desconocemos sus nombres, pero que quizá en algún momento de la vida hemos logrado apreciar, y aunque parezcan peligrosas, pueden resultar inofensivas.
Este es el caso del Nasua, nombre científico del Cusumbo, que es un mamífero omnívoro proveniente de los prociónidos y es originario del continente americano. Este puede llegar a una altura máxima de 70 centímetros, su cabeza es delgada y su cuerpo es alargado, por lo general su pelaje es de color gris o amarillo, las extremidades son cortas y tiene grandes garras y una extensa cola que la recubren como un tipo de anillos y es de pelaje poblado.
Este animal por lo general suele vivir en grupo y muy poco se aísla, y sus hábitos constantemente son diurnos. Por lo general suelen estar destinados en cacería para poder alimentarse, pero al ser omnívoros también comen maíz y con este se sostienen mientras logran apresar algún otro animal.

Asimismo, suelen alimentarse de monos, saíno, tatabro, entre otras especies. Una vez se comen a los animales, suelen conservar los cráneos de los animales muertos.
Por lo general se pueden encontrar en el Parque Nacional Natural Chingaza, ubicado en el municipio de La Calera (Cundinamarca) y que en el año 2006 se dio una conservación de los bosques de Encenillo para que se tenga la reserva de estos mamíferos y otras especies más.
Este animal también suele ser muy apacible y no generar ataques repentinos a menos que se vea atacado o busque cazar para poder alimentarse.
Sistema Integrado Digital