Cargando contenido

La temporada seca ha dejado un balance de 13.300 hectáreas consumidas por incendios forestales.

Durante el Consejo de Ministros, el gobierno se declaró preocupado por el incremento del 32 por ciento de la deforestación en el territorio nacional.

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Carlos Iván Marques, reveló que el gobierno Nacional ha invertido 3.700 millones de pesos para mitigar esta problemática, ya que las principales afectaciones se han dado en los parques nacionales y zonas protegidas.

“Esta temporada seca ha dejado un balance de 13.300 hectáreas consumidas por incendios forestales, se han dado en 319 municipios  y se han registrado 718 eventos”, dijo Marques.

El funcionario explicó que el 85 por ciento del daño ambiental se da por la mano del hombre quien en ocasiones por ganarle espacio, afectan a las zonas protegidas utilizando la práctica de quemas controladas.

Marque insistió que “todas las autoridades ambientales y de control e investigación están detrás de las manos criminales que están ganando terreno a las zonas protegidas. En Colombia tenemos que poner mucho cuidado a la parte bioclimática, son los generadores de agua y reguladores del clima”.

Según la Unidad para la Gestión, los departamentos más afectados son: Vichada, Meta, Casanare, Cesar, Guaviare, Boyacá y La Guajira.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido