Cargando contenido

El ministro Ricardo Lozano aseguró que este año han mejorado las cifras relacionadas con ese fenómeno.

Deforestación.
Deforestación.
Colprensa.

El ministro de Ambiente Ricardo Lozano, dio a conocer que la deforestación en Colombia se redujo en un 10% durante 2019, en comparación con el año 2017 y agregó que se han logrado reducciones no solo en esa tendencia, sino en los agentes y amenazantes de ese fenómeno.

Lozano afirmó que el Gobierno continúa luchando contra el cambio climático y que se implementan acciones articuladas con otros sectores y países para lograr proteger zonas importantes para el planeta, como la Amazonía.

Puede leer también: Plan de choque de erradicación busca frenar deforestación en el Guaviare

“Los sistemas de alertas tempranas están funcionando muy bien. Hemos podido también reducir el 17% de la deforestación, comparado con la tendencia de 2017 en los agentes amenazantes en los territorios”, dijo el ministro.

Lozano agregó que “las acciones más importantes están reflejadas en la construcción colectiva desde los territorios de todo este tipo de procesos, el emprendimiento con la transformación hacia productos sostenibles o frutales sostenibles en el territorio, poderlos comercializar, hacer un plan de negocios con las comunidades”.

Las declaraciones del ministro se dieron en el encuentro 'Clima y Deforestación en Colombia: Política, Oportunidades y Retos', que realizó la Embajada de Alemania en nuestro país junto a El Espectador y donde se habló sobre las preocupaciones y caminos relacionados con ese fenómeno.

El embajador alemán en Colombia, Peter Ptassek, aseguró por su parte que ese problema debe verse de forma global y no local, para lograr trabajar de manera articulada entre varios sectores del mundo, incluyendo a los ciudadanos.

Más información: Deforestación de Amazonía brasileña creció 91% de enero a agosto

“El tema de cambio climático no es un tema regional, nacional o local. Se trata de un fenómeno que hay que enfrentar a nivel mundial, es decir, que cada uno de nosotros tiene que hacer sus tareas en casa”, explicó.

“Por ejemplo, la Visión Amazonía es un programa muy importante en Colombia y estamos apoyando ese programa para hacer la diferencia en la protección de los bosques y de la selva que está jugando un papel muy importante clave en la protección”, finalizó el embajador.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido