Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tala de mangle
Inspector de policía

En Isla Fuerte, zona insular de Cartagena, el inspector Policía, Irennes Barrios denunció el presunto robo de un terreno por parte de un nativo que habría rellenado y talado el mangle de la zona para apropiarse de una hectárea del sector.

“Como allá no hay autoridad, yo estoy completamente solo, un nativo aprovechó que yo estaba hospitalizado y comenzó a talar los manglares de la parte norte de la isla, y tiene más o menos una hectárea talada de manglares y está haciendo un relleno y allí ya tiene una casa de palma”, dijo el inspector de policía.

Lea también: El 75% de la deforestación temprana en Colombia está en la Amazonía

Agregó que “según ya lo tiene negociado con un antioqueño, este le dio la plata para que hiciera estos trabajos, o sea se piensan robar más de ese sector, pero la problemática radica en que si eso e permite, que hagan eso, entonces quedaremos sin manglares porque los demás comenzaran a hacer lo mismo”.

La persona señalada de levantar ilegalmente una vivienda de palma en un sector de Isla Fuerte fue llamada a la inspección de policía, sin embargo hizo caso omiso y continúa a la fecha con la obra.

“Lo estuve citando acá a la inspección de policía, se ha negado, de igual manera estoy solo, pienso viajar a Cartagena para instaurar la denuncia formal para ver que se puede hacer, porque no podemos permitir que se roben los terrenos de la zona insular”, indicó.

Le puede interesar: Capturan a seis personas por talar mangle de zona insular de Barú

Además de la hectárea, ya tiene un cuadro más donde está haciendo el relleno y ya tiene instalado una casa con palma de bahareque", precisó.

Recordemos que, las personas que talan mangle pueden responder por el  el delito de daño en recursos naturales renovables

No solo sería la construcción ilegal y el robo de terrenos en Isla Fuerte, zona insular de Cartagena, sino también “tenemos la problemática de la privatización de las playas de isla fuerte, muchos dueños de cabañas quieren apropiarse de las playas, no dejan cruzar al propio nativo y me ha tocado intervenir con la fuerza naval para que retiren de inmediato los cercos que tienen instalados”, concluyó el inspector de policía.

Fuente

Sistema Integrado

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.