Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fenómenos acuáticos
Cataratas de sangre en la Antártida
AFP

Las famosas 'Cataratas de Sangre' de la Antártida se han considerado uno de los fenómenos más sorprendentes alrededor del mundo. Se les llaman así debido a que en la superficie congelada aparece una tonalidad roja parecida a la sangre.  

Diferentes científicos e investigadores por muchos años arrojaron diferentes hipótesis que permitían darle respuesta a este fenómeno. Una de las más conocidas hablaba de unas posibles algas existentes en el territorio que pitaban el hielo de color rojo, hipótesis que fue descartada.

En 2017 se logró descubrir que lo que realmente cambia de tonalidad de blanco a rojo el hielo era un majestuoso fenómeno que ocurre cuando cae agua salada.

Lea también¿Por qué cubren con sábanas los glaciares suizos?

Las 'Cataratas de Sangre' se encuentran en la cara frontal del Glaciar Taylor, el cual se sitúa en los Valles Secos de McMurdo. Esta región ha sido estudiada y vigilada por diferentes organismos de control que creen que criaturas extraterrestres habitan en ella.  

Lo que realmente es extraordinario y algo curioso es que este fenómeno solo ocurre allí, lo que significa que el único que produce estas tonalidades es el glaciar Taylor. Algunos científicos aseguran que este fenómeno también se da en planetas como Marte y Júpiter.  

Le puede interesar¿Conoce la historia del Escudo guayanés? Esta es su importancia para el país

Hasta el momento el área ha sido protegida para realizar diferentes investigaciones que permitirán determinar su procedencia, como también estudiar la gran diversidad de especies que logran sobrevivir en esas condiciones.  

Los turistas que han logrado evidenciar el fenómeno lo consideran una de las maravillas naturales más hermosas que presenta el mundo, por lo que se recomienda a las personas que llegan a la Antártida, visitar las majestuosas y temibles “Cataratas de sangre”.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.