Cargando contenido

Una pareja de halcones peregrinos, la especie más rápida del mundo, fue fotografiada en un edificio de Bogotá.

Halcones peregrinos en Bogotá
Halcones peregrinos en Bogotá. Foto por Angela Liceth Biancha Tórrez.
Foto por Angela Liceth Biancha Tórrez.

Dos halcones peregrinos fueron observados en la ventana de un edificio en el centro de Bogotá. Aunque esta especie, la más veloz del reino animal, se encuentra en todos los continentes, no es frecuente su presencia en el interior de ciudades.

Los halcones peregrinos son una especie en conservación, siendo los animales más veloces del mundo. Durante descensos en vuelos de caza llegan a superar los 320 kilómetros por hora.

Esta especie, dadas sus condiciones de adaptación, puede ser encontrada en todos los continentes (con la excepción de la Antártida). Su nombre científico es Falco peregrinus.

"'Una hermosa pareja de halcones Peregrinos (Tundrius) en la ciudad de Bogotá'. Foto por Angela Liceth Biancha Tórrez", fue publicado en la cuenta de Twitter de la Plataforma animalista ALTO, junto con la siguiente imagen: 

Thumbnail

Sobre la especie, el ingeniero y activista ambiental Daniel Bernal afirmó en su cuenta de Twitter que la presencia de esta "ave migratoria boreal (representa una) excelente muestra de biodiversidad urbana".

Encuentre más contenidos

Fin del contenido