Cargando contenido

“Buena suerte al intentar nadar, bastardo”, le dijeron al animal antes de tirarlo al mar.

Groenlandia
“Buena suerte al intentar nadar, bastardo”, le dijeron al animal antes de tirarlo al mar
Captura de video

En las últimas horas un video publicado por la organización ambientalista Ocean's Keepers ha causado indignación en las redes sociales.  

Dos hombres a bordo de un barco pesquero grabaron el momento en el que uno de ellos le corta la cola al tiburón, mientras su compañero se encarga de registrar la macabra escena.  

En las imágenes publicadas, se puede observar el momento en el que regresan el animal al agua, y el tiburón, con dificultad, se aleja de la embarcación.

Lea más: Indignación tras matanza de más de 200 ballenas en las Islas Feroe

Los hechos ocurrieron en una costa de Groenlandia; según informó Ocean's Keepers en su cuenta de Facebook, los hombres fueron despedidos de sus puestos de trabajo y debido a que rompieron varias leyes podrían enfrentarse a una multa de 8.000 dólares por delitos de maltrato animal.  

Es importante tener en cuenta que al momento de cortarle la cola o aletas a un tiburón, el animal está condenado a una muerte segura, dolorosa y lenta. 

Según la organización, este tipo de tiburones pueden llegar a vivir entre los 300 y 500 años. Sin embargo, su población es escasa debido a que estos se reproducen hasta la edad de 150 años, lo que indica que la perdida de una especie representa un gran daño para el ecosistema marino.  

El hecho ha sido duramente criticado en las redes sociales. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido