Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia presidente de la República, Iván Duque.
Referencia presidente de la República, Iván Duque.
Cortesía: Presidencia de la República.

Durante la Conferencia de las Naciones Unidas (ONU) sobre los Océanos y que se iniciará este lunes 27 de junio en Lisboa (Portugal), el presidente Iván Duque señaló que dará a conocer que Colombia ha cumplido la meta de tener el 30% de sus áreas marinas protegidas, es decir, ocho años antes de lo establecido en la meta global. 

De acuerdo con el mandatario, este es uno de los legados más importantes que deja su gobierno en materia ambiental. También se conoció que en la cumbre de Lisboa, Duque presentará hitos ambientales de su gobierno, como la puesta en marcha del programa para restaurar un millón de corales, la prohibición de la pesca de tiburón y la aprobación de la Ley de Acción Climática.

También se destacarán los resultados de las iniciativas relacionadas con la economía azul, sector que abarca las actividades económicas sostenibles que utilizan recursos marinos o fluviales, en beneficio de las comunidades. 

Más información: En su primera entrevista tras su elección Petro dice que se debe construir un nuevo clima político a partir de las diferencias

Esta noche, en el Palacio de la Ciudadela de Cascais, el presidente Duque asistirá a la cena ofrecida por el Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, en honor a los Jefes de Estado y de Gobierno participantes en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos.

Este lunes 27 de junio sobre las 10 de la mañana, en el Altice Arena de la capital portuguesa, Duque participará en la ceremonia de inicio de la conferencia, e intervendrá de manera oficial en la sesión plenaria. 

A las 7:00 de la noche, el mandatario asistirá a la Cena de Gala de NatGeo, que convoca a diferentes gobiernos, empresarios, organizaciones no gubernamentales, líderes en temas ambientales, financiadores y representantes de pueblos indígenas.

El martes 28 de junio, el presidente tendrá un desayuno de trabajo con altos directivos de las Empresas de Energía de Portugal (EDP), compañía que comenzó hace más de 40 años en el sector de los servicios públicos y que ha crecido hasta convertirse en una de las principales compañías energéticas del mundo.

Sobre el mediodía, estará en un almuerzo de trabajo en el Hotel Ikonik ofrecido por Conservación Internacional (CI), organización medioambiental que ha brindado apoyo al país durante más de 30 años en favor de la preservación de mega diversidad colombiana, incluyendo la de nuestros mares y costas

Posteriormente se desplazará al Centro de Congresos de Estoril en Cascais, donde será el orador principal en el ‘Foro de Inversiones en Economía Azul Sostenible’.

Le puede interesar: Ucrania resiste en Lisichansk y el Ejército ruso pone la mira en Sloviansk

La Conferencia de los Océanos de la ONU, organizada por Kenia y Portugal, que se llevará a cabo entre el 27 de junio y el primero de julio, apostará por el potencial de la nueva economía azul y la búsqueda de soluciones orientadas a armonizar la relación existente entre los mares y el clima. 

El evento contará con la asistencia de delegaciones de cerca de 150 países y la intervención de al menos 20 Jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos el Presidente francés Emmanuel Macron. 

Del encuentro saldrá la Declaración de Lisboa, que contemplará aspectos decisivos de la nueva economía azul y las potencialidades que ofrecen los océanos para conciliar el potencial económico marino, con la sostenibilidad ambiental.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.