Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

fjbernal
Ecopetrol
Momento en que empleados de Ecopetrol avanzaban en la remoción de hidrocarburos.
Foto: cortesía Ecopetrol

En las próximas dos semanas Ecopetrol realizará el proceso técnico para el sellamiento definitivo y seguro del pozo La Lisama 158 en Barrancabermeja, el cual presentó un vertimiento de crudo el pasado 2 de marzo, generando una grave contaminación ambiental.

Por esa razón fue necesario el traslado de un equipo conocido como Petrowork, con el cual se instalarán sellamientos y tapones que garanticen un abandono seguro del pozo, para ello se usará mano de obra de la región.

El trabajo de sellamiento y recuperación de la zona contaminada, forma parte el regreso de 63 familias quienes habían sido trasladadas a otra zona en Barrancabermeja, ante la contaminación de las fuentes hídricas.

Las personas permanecieron durante varias semanas en un hotel cuyo pago fue asumido por Ecopetrol, según explicó Julia Angulo, jefe de entorno de la Regional Central.

La emergencia que afectó unas 1.900 hectáreas de terreno, además de los caños y ríos, generó la muerte a por lo menos 3.000 animales, aún se mantiene en investigación por parte de las autoridades.

Según el director de la CAR Ambiental de Santander, Juan Gabriel Álvarez, hay varios interrogantes que Ecopetrol no ha aclarado, como por ejemplo que la emergencia solo fue reportada una semana después, pese a otras versiones que ha emitido la empresa.

Fuente

RCN Radio.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.