Cargando contenido

Un total de 274 técnicos expertos de Ecopetrol están llevando a cabo el plan de contingencia, para tratar de frenar los efectos ambientales.

Derrame petróleo Santander.
RCN Radio.

De comprobarse el mal manejo por parte de Ecopetrol en el sellamiento del pozo La Lizama 158, que ocasionó derrame de petróleo en Barrancabermeja, la empresa podría enfrentar sanciones.

Así lo explicó el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murrillo “le hemos pedido a la a Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) que profundice la investigación, que sepamos realmente que pasó y que se tomen las medidas del caso, porque si esto fue responsabilidad de Ecopetrol que no le dio buen manejo a eso pozo obviamente hay que establecer las sanciones previstas en la ley”.

De acuerdo con el jefe de la cartera del Ambiente, con este caso se debe sentar un precedente para que no vuelva a ocurrir una situación de estas “no queremos volver a correr el riesgo que esos pozos tengan algún tipo de complicación”.

Plan de contingencia

Un total de 274 técnicos expertos de Ecopetrol están llevando a cabo el plan de contingencia, para tratar de frenar los efectos ambientales que ha tenido el afloramiento de petróleo en zona rural de Barrancabermeja en Santander y que ha llegado hasta el río Sogamoso.

La petrolera lamentó estos efectos ambientales producidos por este pozo inactivo, en la zona de La Lizama, en esta sección del país.

La compañía indicó que se instalaron ocho barreras adicionales en la zona del desastre ambiental y a la altura del corregimiento Puente Sogamoso cerca a Puerto Wilches, con el fin de ayudar a aminorar los impactos al ecosistema y a los habitantes de la zona.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido