Cargando contenido

El Ministerio de Vivienda aseguró que la meta es aumentar hasta en un 60% la potabilización del agua.

Grifo del agua
RCN Radio Armenia

El ministro de Vivienda Jonathan Malagón, aseguró -en un debate en el Congreso sobre el presupuesto- que solamente el 40% del agua que consumen los colombianos es de mediana y alta calidad. 

"Hemos encontrado con enorme preocupación que la calidad del agua no se compadece con las necesidades de la población. El 60% del agua que sale de la llave y que consumen, probablemente, los hogares colombianos no está en condiciones óptimas de potabilización", afirmó. 

Señaló que "aunque en el corto plazo no se pueden hacer milagros, se trazó una meta ambiciosa de aumentar hasta en un 50% los niveles de potabilización de agua en el país". 

Malagón prevé que en ocho años se pueda llegar hasta en un 90% de agua potable. 

"No tenemos suficientes plantas de tratamiento de aguas residuales en Colombia. Es importante tener acueducto, alcantarillado para que que las aguas residuales no se viertan directamente a los ríos", dijo. 

Por tal razón, en el  Congreso de la República, el ministro de Vivienda pidió 1 billón de pesos adicional para ejecutar proyectos de vivienda y agua.

“Lo mínimo que necesita este ministerio es $1 billón de pesos en recursos de inversión, de lo contrario tendríamos que reducir a la mitad las obras de acueducto y no podríamos construir ni una sola casa”, solicitó durante el debate de presupuesto al que fue citado por la Comisión Séptima del Senado.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido