Cargando contenido

La imagen del ave que se publicó en Twitter por un fotógrafo aficionado, ha sido vista por más de tres millones de personas.

Diego Torres invita a todos a preservar y cuidar el ecosistema.
Cortesía Diego Torres

En dialogo con RCN Radio, Diego Emerson Torres señaló que su amor por la fotografía se lo debe a su padre, sin embargo, fue hasta hace algunos años que comenzó con la afición de fotografiar aves de todas las especies que hay en Colombia, y es que, por ejemplo, el país cuenta con el mayor número de especies de colibríes del planeta.
 
“Existen colibrís que son ruteros, en algunas ocasiones toca esperar entre una o dos horas a que regresen al lugar para tomar la mejor foto que se pueda, porque como son tan sensibles toca estar a una distancia aproximada de tres a cuatro metros”, indicó Diego, a propósito de la fotografía del colibrí en vuelo que causó sensación en redes sociales, imagen que fue capturada en el Parque Natural Chicaque, ubicado al suroccidente de la sabana de Bogotá.  
 
Aunque no es fotógrafo y trabaja en una ferretería entre semana, aprovecha cada espacio que tiene para capturar la más mínima belleza de las aves que se encuentra, tanto así que hasta permiso ha pedido en su trabajo para cumplir con la misión de capturar un búho.
 

 

Diego más allá de fotografiar un ave y publicarla en redes, invita a todos a preservar y cuidar el ecosistema que nos rodea, por eso se sorprendió al ver la recepción de sus seguidores que enaltecen cada trabajo que ha publicado.
 

Por ahora, continúa su sueño y es lograr capturar Aves del Paraíso, 39 especies de pájaros increíblemente hermosos, con complejos rituales de cortejo y con plumajes de colores y formas imposibles que los hace simplemente únicos. 
 

 

Por: Andrea Cardona L.

Audio

Diego Torres -fotoaficionado

0:27 5:25
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido