Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reclamo al ministro de Ambiente, Ricardo Lozano.
Ivan Valencia / Greenpeace.

Bajo el lema "el plástico nos condena", varios activistas ambientales de la ONG Greenpeace protestaron frente a las instalaciones del Ministerio de Ambiente en Bogotá para "exigir acciones frente a la prohibición del plástico de un solo uso en Colombia". 

"El país enfrenta un verdadero tsunami plástico y resulta insólito que el ministro Ricardo Lozano no esté tomando medidas contundentes para frenarlo", dijo Silvia Gómez, directora de Greenpeace Colombia.

Y añadió: "los ciudadanos han empezado a tomar conciencia sobre su consumo plástico y ya varias empresas se comprometieron a eliminar los plásticos de uso único de su cadena productiva. Pero ningún cambio es concreto y real sin una resolución de la máxima autoridad ambiental. Por eso le pedimos al ministro Lozano que actúe en favor de la ciudadanía y el ambiente y prohíba estos plásticos”.

Señaló que es urgente tomar medidas al respecto "porque no es hora de callar con una de las problemáticas ambientales- junto con el cambio climático- más importantes del país". 

Datos recolectados por esta ONG habla que cada colombiano genera por año 24 kilos de plástico.

"Una situación que se ve agravada debido a que el 56% de todos esos desechos corresponden a plásticos de uso único", indicó la coordinadora de Greenpeace. 

Adicional Greenpeace adelanta una campaña para que los colombianos apoyen la prohibición de este tipo de plástico

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.