Cargando contenido

El uso medio de cada bolsa es de 15 minutos, pero tardan en degradarse cerca de 400 años, según datos de Greenpeace.

Plástico de un solo uso.
Cortesía: Greenpeace.

En el Día Internacional Libre de Bolsas Plástica, la ONG internacional de medio ambiente WWF, lanzó un reto en el que instan a dejar de consumir el plástico de un solo uso durante el mes de julio. 

Con el #JulioSinPlástico, la ONG busca "combatir la contaminación por plástico de un solo uso en mares y ríos del planeta". 

Le puede interesarUso de bolsas plásticas se redujo un 53% en principales supermercados

Y es que diferentes organizaciones ambientales a nivel mundial están realizando distintas estrategias con el fin de generar conciencia entre los ciudadanos de minimizar o eliminar el consumo del plástico de un solo uso como pitillos, vasos, platos y cubiertos desechables. 

Greenpeace, otra ONG internacional estimó que el uso medio de cada bolsa es de 15 minutos, pero tarda 400 años en degradarse.

"La situación es grave. Gran parte de estos plásticos terminan en hábitats naturales, especialmente en los mares", reseñó Silvia Gómez, directora de Greenpeace Colombia.

Reseñó que a nivel global, cada segundo más de 200 kilos de basura van a parar a los océanos del mundo y el 80% proviene de la tierra.

De interésGobierno de Boyacá prohíbe los plásticos de un solo uso

"Esta problemática se ha vuelto uno de los peligros más graves que enfrenta hoy la flora y fauna en los mares del planeta. Debemos dejar de usar los plásticos innecesarios, como las bolsas plásticas”, declaró. 

Un reciente estudio de CIEL (Centro Internacional de Derecho Ambiental) arrojó cifras  sobre las emisiones de gases de efecto invernadero de la producción incrementada de plásticos.

“En 2019, la producción de plásticos emitirá tantos gases de efecto invernadero como 189 centrales de carbón. Es una cifra alarmante e inédita", afirmó Gómez. 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido