Cargando contenido

El animal se encuentra en el Parque Nacional Nagarhole de la India.

Elefante que bota humo
Muchos aseguraron que pudo haber intentado ingerir carbón de leña.
Foto: Wildlife Conservation Society

Los investigadores encargados de conocer a fondo el mundo animal de tiempo atrás sabían que los elefantes para mantener gran masa corporal comen casi cualquier clase de vegetación que puedan obtener en su hábitat. 

Aun así, hace unos días un grupo de científicos descubrió en el Parque Nacional Nagarhole de la India a un elefante que se ha convertido en un gran misterio para la ciencia.

El paquidermo apareció en un video con un comportamiento totalmente inusual. El animal fue grabado mientras bota humo.

"Creo que el elefante puede haber intentado ingerir carbón de leña", dijo el Dr. Varun Goswami, científico de WCS India y biólogo de elefantes. 

Al parecer, de acuerdo a los expertos, el animal está recogiendo pedazos del suelo del bosque, arrastrando las cenizas que lo acompañaban y consumiendo el resto.

El carbón vegetal tiene propiedades de unión a toxinas que pueden proporcionar valor medicinal a los animales. 

De hecho, este carbón también puede servir como laxante, lo que duplica su utilidad para los animales que lo consumen después de algunos episodios de incendios forestales, rayos o quemas controladas.

Los científicos ahora dedican sus investigaciones a establecer el porqué del proceder de este animal que consume carbón y bota humo.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido