Cargando contenido

La autoridad ambiental ordenó el cierre de otros sitios en Cundinamarca y Boyacá.

Embalse Neusa.
Cortesía: CAR.

Por lo menos seis lugares de ecoturismo de Cundinamarca y Boyacá están cerrados al público para evitar la propagación del coronavirus, anunció la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).

Los parques: Embalse del Neusa, ubicado en el municipio de Cogua; Embalse El Hato, ubicado en Carmen de Carupa; Laguna del Cacique Guatavita, ubicado en el municipio de Sesquilé; Río Neusa ubicado en Zipaquirá, Puente Sopó, ubicado en Sopó, y también el parque Juan Pablo II, ubicado en Chiquinquirá, estarán cerrados hasta nueva orden.

De interés: Parques Naturales cerró 23 áreas protegidas ante alerta de coronavirus

Según la autoridad ambiental, "esto se realiza como medida preventiva para evitar la propagación de coronavirus, teniendo en cuenta que estos lugares ecoturísticos reciben en promedio cerca de 40 mil visitantes mensuales, es decir un número importante de personas cada uno en un fin de semana normal". 

Adicional, explica la CAR, "las reservas realizadas en cada uno de los parques, quedan por ahora canceladas y serán reprogramadas una vez sea levantada la medida, dando prioridad de acuerdo al orden en que se recibieron". 

Lea también: Prohíben eventos de más de 50 personas ante riesgo de contagio

Y añade: "esto propendiendo por el cuidado de la salud tanto de los usuarios de la entidad como la de funcionarios y contratistas, quienes estarán prestando sus servicios de manera que no se vean expuestos a riesgo de contagio. Por ello, se adoptaron medidas para reducir el número de personas congregadas en las oficinas, como el teletrabajo para aquellos que tienen hijos escolarizados y para los demás a los que, luego de ser indagados, se les identificó algún grado de vulnerabilidad".

La Corporación aseguró que, "estará informando de manera permanente a través de sus redes y canales virtuales, cualquier novedad frente a los protocolos de atención establecidos durante este período de emergencia sanitaria".

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido